¿Cómo se hace una revista? -Estructura y pasos para elaboración

Anuncios publicitarios

 Estructura y pasos

Antes de saber cómo hacer una revista, es necesario saber que existen diferentes tipos y además, distintos fines para lo que se usa, por lo tanto en ocasiones se usa un material distinto y así, su estructura particular varía. Algunas de ellas son informativas, especializadas, científicas, otras contienen recursos de entretenimiento, etc.

Pero bien, ¿Cómo se hace una revista? Para esto es importante tener en cuenta los siguientes puntos que son los principales factores que constituyen la estructura, estos son:

  • Portada: título
  • Retiro de portada: parte interior de la tapa al abrir
  • Editorial: Encargado de la publicación
  • Créditos
  • Índice
  • Secciones del artículo, foto de página.
  • Artículo: título, contenido y fotografías.
  • Artículos secundarios
  • Contraportada: parte interior de la tapa situada al cerrarla

revistas

Anuncios publicitarios

Sabiendo esto, con los siguientes pasos, ahora sí podemos proceder con la elaboración.

  1. Como primer paso, vamos a definir la temática de la revista en la que vamos a basarnos. Para garantizar buenos resultados al publicar la revista, debemos hacer un estudio previo de las personas a quienes va dirigido nuestro trabajo, la ubicación geográfica y sus características principales.
  2. Para tener buenas referencias acerca de cómo se está haciendo, hay que investigar y estudiar revistas cuyo contenido coincida con la temática que vamos a usar. Gracias a esto, tendremos bases sólidas que nos generen ideas y desarrollar una revista con calidad, pues reuniremos los mejores y más útiles aportes.
  3. Teniendo en cuenta el estudio anterior, nos enfocaremos en nuevas formas de escribir y llegar al lector. Determinaremos la manera en la que dirigiremos la información que expondremos en la revista. Esto incluye, identificar fallas en la competencia y hacerlas fortalezas en la nuestra.
  4. Además de la manera de dirigirnos al lector, esto debe tener una estructura. Es decir, el estilo de redacción que vamos a manejar, la peculiaridad de apariencia que debe ser también atractiva, el número de páginas, las fotografías y sus respectivas medidas, el estilo del texto y otros detalles de presentación que se irán haciendo evidentes en el trascurso de su elaboración.
  5. Para la construcción de la revista, puede hacer un organigrama en el que plasme las necesidades, las posiciones y la metodología en la que va a operar la revista. Asimismo, predicciones y deseos que estén al alcance, fundamentados en datos de revistas similares, que tengan indispensablemente efectividad y además, sean actuales.
  6. Para la llegada de nuevos inversionistas para ayuda de la revista, podemos recurrir a una presentación de ventas donde se exponga en lo que consiste y en lo que se basa la revista. Añadiremos toda la información que sea sumamente relevante para captar la atención.
  7. No se debe descartar el uso de publicidad. Reservaremos y añadiremos, si es necesario, estos espacios.
  8. Para iniciar, estaremos siempre sujetos a modificaciones y cambios que puedan hacerse en la revista. Esto, para encontrar los mejores y más eficaces métodos para su construcción y de esta manera adicionar más fortaleza a la posibilidad del crecimiento de nuestra trabajo.

Mira una explicación detallada de cómo se hace una revista:

Anuncios publicitarios