Cómo se Hace El Arroba – Explicación, Paso a paso y Técnicas

Anuncios publicitarios

¿Cómo se Hace El Arroba?

El símbolo arroba (@), at en inglés, evolucionó a partir de una abreviatura de “cada at”, la “a” siendo encerrada por una “e”. El primer uso documentado fue en 1536, en una carta de Francesco Lapi, un comerciante florentino, que usó @ para denotar unidades de vino llamadas ánforas, que fueron enviadas en grandes jarras de arcilla.

Conoce todo de como se hace 

Puede suceder que el usuario quiera y necesite encontrar el símbolo de la arroba (@)  en el teclado físico o virtual, y no lo pueda hacer. Por ello, a continuación se explica cómo se puede escribir este símbolo en cualquier sistema operativo móvil o de escritorio. 

Anuncios publicitarios

Para hacer el arroba en una laptop con teclado numérico, se debe presionar las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64. Mientras que en un teclado en español para América Latina, se presiona Alt Gr + Q, y en un teclado en español internacional, se debe presionar Alt Gr + 2.

Ahora si se trata de una Laptop HP y el teclado tiene más de un símbolo de la tecla del número 2, entonces se debe pulsar Ctrl + Mayús + 2 para escribir el signo arroba. Pero, si el arroba se encuentra en la tecla de la letra Q, se debe mantener presionada la tecla ALT GR y luego presionar Q para escribir el signo @.

Cuando se tiene una  Laptop Lenovo se puede hacer el arroba de cuatro maneras, que son:  con el Shift derecho + 2, el  Alt Gr + 2, el Alt Gr + Q y también con el  Shift + 2.

Pero cómo se hace cuando se tiene una  Laptop Toshiba, en este caso se debe presionar la combinación de Alt Gr+ la tecla 2. Pero también hay otras  opciones para hacer el arroba en esta máquina, y es ir al inicio, escribiendo en el campo de búsqueda, el teclado en pantalla, y si se presiona la tecla AltGr dentro del teclado en pantalla, se le despliegan todas las combinaciones posibles.

No obstante, cuando se tiene una Laptop Sony se puede hacer el arroba de cuatro formas, con el  Shift derecho + 2,  el  Alt Gr + 2, puede ser también con el  Alt Gr + Q, o con el Shift + 2. 

Cómo se Hace El Arroba

 ¿Cómo hacer el arroba en la computadora  PC?

Si se usa un teclado de PC con sistema operativo Windows se debe pulsar la tecla Alt+64 para hacer el arroba. Y si el usuario está en una laptop con Windows debe  presionar Alt+2.  

No obstante, si se está en una MAC, porque puede ser que se haya pasado de un ordenador con sistema operativo Windows a una MAC y no se puede encontrar la forma de hacer el arroba, se debe saber es que el teclado de un ordenador de Apple funciona diferente al de Windows. Por ello, para lograr el arroba, se debe pulsar la tecla “Alt+2”.

También se puede colocar el arroba, utilizando una combinación para equipos asiáticos de  Ctrl+AltGr+Q. Pero, si se cuenta con un netbook, también se podrá utilizar la combinación de teclas Shift+2. Tal como se puede notar son diversas las maneras de colocar el símbolo arroba en la computadora, dependiendo de la que se tenga a disposición.

Anuncios publicitarios