Cómo se Hace el Color Café – Características, Explicación y Consejos

Anuncios publicitarios

¿Cómo se Hace el Color Café?

El marrón, también llamado color café,  es un color muy fuerte e impactante. Es un color compuesto y, como tal, varios tonos de marrón se pueden hacer de diferentes maneras.

La forma más rudimentaria y general para hacer el tono marrón son los colores primarios rojo, y amarillo. Los colores primarios son aquellos colores que están en el ápice de la rueda de colores y de los cuales se pueden hacer miles de otros colores.

Conoce aquí como se hace

Anuncios publicitarios

Junto con los colores primarios, se necesita el color complementario, es decir, un color secundario que cuando se combina con un color primario produce el mayor contraste. En otras palabras, cuando un color primario se mezcla con su color complementario, se anulan mutuamente.

Tal como se mencionó, el marrón puede hacerse mezclando rojo, amarillo y azul con sus respectivos colores complementarios.

También se puede hacer el color marrón, o café, mezclando una pequeña cantidad de color azul con el color naranja, creando un color marrón chocolate. El porcentaje de color azul no debe ser más del 5 al 10% de la proporción total de color naranja. 

Igualmente, el tono del marrón puede ajustarse añadiendo un poco de pintura azul para un marrón más profundo y añadiendo un poco de naranja para un marrón más claro.

De igual manera, se puede hacer el color marrón café, mezclando una pequeña cantidad de rojo con el color verde, que puede dar un tono marrón rojizo. La cantidad de rojo debería ser sólo del 5 al 10% de la cantidad total de color verde. El marrón fangoso puede oscurecerse añadiendo más rojo y puede aclararse añadiendo un tono de verde.

Cómo se Hace el Color Café

Para hacer el color marrón también se puede usar el púrpura que no es un color primario. Se puede crear un bonito color marrón mezclando un poco de amarillo con el púrpura. La cantidad de amarillo, por supuesto, debe ser menor y la cantidad de púrpura debe ser mayor. Mezclando estos dos colores, se puede crear un tono marrón muy malva. Para aclarar el marrón, hay que añadir un tono de amarillo a la mezcla.

Por otra parte, el color café es visto como marrón claro y para sacar este tono, también se aconseja colores en la justa proporción, tales como un poco de magenta (un color que puede variar del rojo púrpura al púrpura saturado), un poco  menos de amarillo, otro poco de cyan (azul celeste o claro saturado), y algunas gotas de blanco. Una vez que se tengan todos los colores en el plato o paleta solo se tiene que mezclar con un pincel medio, realizando movimientos circulares. 

Se recuerda así mismo, que se debe apretar con cuidado las cerdas del pincel sobre la superficie del plato para soltar todo el exceso de  pintura que se haya quedado adherido en el interior de las cerdas del pincel. Cuando todos los colores están bien incorporados y el color tenga un aspecto homogéneo, se tiene el color café listo para pintar.

Anuncios publicitarios