¿Cómo se hace un blog? – Definición y explicación para crear un blog

Anuncios publicitarios

 ¿Qué es y cómo se debe escribir un blog?

Los avances tecnológicos ahora también nos dan la oportunidad de dejar nuestra huella en internet a través de un blog. Se trata de una herramienta que podemos usar de manera personal o como empresa para distintos objetivos dependiendo de nuestra intención.

Pero entonces, ¿Cómo se hace un blog?. La elaboración de esta herramienta aparentemente puede ser complicada, sin embargo a continuación, encontrará una guía que lo orientará para el desarrollo y creación de su blog:

  1. En la actualidad existen varias plataformas de blogs. Elija la que más se adecúe a sus gustos particulares y contenga las herramientas que más va a necesitar.
  2. Ahora, escogeremos la temática del blog. Esta debe ser cómoda para garantizar una continuidad y estabilidad. Si es para fines laborales organiza los temas y así mismo la temática.
  3. Teniendo en cuenta los temas que vamos a manejar, elegiremos un nombre para el blog, este debe ser un nombre creativo que robe, atraiga y retenga la atención de los lectores.
  4. Con estos datos en cuenta, que además son requisitos indispensables, podemos proceder a registrarnos e iniciar la creación del blog en la plataforma elegida.
  5. Es opcional hacer los ajustes de configuración y personalización al blog antes de publicar cualquier escrito. Entre algunas opciones están las plantillas que contienen configuraciones ya hechas con una gran variedad de colores y estilos que pueden adaptarse a lo que buscas. Sin embargo, estas plantillas permiten realizarles las modificaciones que desees. Por ejemplo: ubicación del encabezado, adición de widgets, control sobre los comentarios, cambios en el nombre y edición de los artículos, colores, barras laterales, entre otros.
  6. Una vez se haya elegido la estructura del blog y su apariencia, podemos iniciar a publicar algunos artículos para que los visitantes no encuentren vacía la página y en este sentido, ofrecer continuidad para llamar a más lectores, adicional a esto, le realizaremos los ajustes correspondientes, enfocándonos en que la información sea clara, que haya coherencia en la redacción de los escritos y asegurándonos que no carezcan de ortografía, pues esto debilitaría de gran manera la cantidad de visitas y la calidad del blog.
  7. Una vez corregidos y personalizados, podemos promocionar el blog. Podría hacerle propaganda inicialmente en las redes sociales, para que todos los contactos de la lista, accedan al contenido que se ha expuesto. Para la efectividad de esta estrategia, puede tener en cuenta modificaciones como la privacidad, además intentar que estas publicaciones se hagan cuando se registre un número elevado de contactos navegando, una hora pico para las redes. Incluso, entrar a blogs y ofrecer el nuestro. Como en lo títulos mismos del contenido del blog, los títulos con los que se realice la propagación y promoción del blog, deben ser llamativos y atractivos.

blog

Anuncios publicitarios

Otro punto a tener en cuenta es el uso de imágenes, pues esto llama la atención y resulta descriptivo para el lector. También puedes invitar a terceros para que fortalezcan el contenido de la página. Estas son solo algunas alternativas que contribuirán al fortalecimiento del blog, continuidad y crecimiento.

Ahora, estamos preparados para iniciar con la abertura de este proyecto que nos será de gran ayuda para fines personales y laborales.

Mira un vídeo explicativo de cómo hacer un blog:

Anuncios publicitarios