¿Cómo se hace un sobre? – Técnica efectiva para crear un sobre

Anuncios publicitarios

¿Cómo se hace el sobre?

En la actualidad, existe una gran variedad de formas y colores que hacen que el sobre tenga una imagen de nosotros o de quien le será entregado. Se han diseñado sobres para cartas de carácter formal, fiestas de cumpleaños, matrimonios, y otros eventos.

sobre

Sabemos que existen muchos diseños y formas, pero ¿qué hacer cuando somos nosotros quienes queremos realizar nuestro propio sobre y ponerle marcas con una personalización? Pues bien, para esto hemos dispuesto a continuación una guía que paso a paso le ayudará en la elaboración de un sobre, así como también la lista de materiales que vamos a necesitar:

Anuncios publicitarios

Materiales para hacer un sobre

  • Hoja tamaño carta u oficio
  • Unas tijeras
  • Una regla
  • Una barra de pegamento o cinta
  • Purpurina, témpera, colores, plumones, etc. (opcional).
  1. Dependiendo de la intención que se tenga con la carta que se va a enviar, variará o no el diseño del sobre. Así que, como primer paso, escogeremos la presentación de la hoja que usaremos para la realización del sobre.
  2. Con ayuda de la regla, tomaremos la hoja de ambos lados y haremos un doblez a la mitad. Desde este punto y durante todo el proceso, nos fijamos en que cada doblez esté perfectamente ubicado donde debe estar para al final tener una buena presentación del sobre. La regla, nos ayudará a que el doblez quede muy bien hecho.
  3. Luego de este doblez, volvemos a abrir la hoja y tomaremos la punta izquierda de la parte superior llevándola hacia el centro de la hoja, de la misma manera llevamos la punta superior de la derecha.
  4. Ahora, con estos dobleces, tenemos la hoja en forma de una casa. Así mismo, llevaremos las dos puntas sobrantes, es decir “las bases de la casa”, parte izquierda y derecha inferior hacia el centro.
  5. Seguido de esto, doblaremos ambas caras de las esquinas de la parte superior y las llevaremos hacia el centro. Para evaluar este paso, al desdoblarse nuevamente el papel, debe quedar rectangular.
  6. Una vez dobladas las puntas sugeridas, le daremos una vuelta a la hoja de 180° y tomamos en este momento, dos de las puntas, llevándolas seguidamente hacia el centro. Ahora, debió haber quedado en forma de una casa nuevamente.
  7. Posteriormente nos dirigiremos hacia la esquina, lo que en la casa resultaría ser el techo, y la llevaremos directamente hacia la base (parte inferior).
  8. Como vemos, la casa, va tomando la apariencia de un sobre. Para asegurar que el papel no va a desdoblarse, vamos a agregar pegamento o cinta, (recomiendo el pegamento, pues no es tan evidente) en el interior del sobre, para garantizar y fijar los bordes y así, no vayan a separarse.
  9. Si vemos bordes que no van acorde con el sobre, este es el momento de cortarlos.
  10. Dejaremos que el pegamento se seque por unos minutos y ahora podemos diseñarlo a nuestro gusto, usando témperas, plumones, colores, purpurina, etc. Recordemos que este paso es opcional, está dispuesto para aquellos que deseen darle ese toque personal al sobre si no deseamos hacerlo, podemos dejarlo solo con el color de hoja que hayamos decidido.
  11. Hecho esto, podemos marcarlo y el sobre está listo para ser quien lleve la carta que hayamos puesto en su interior como misión.
Anuncios publicitarios