Cómo se hace un nudo de corbata paso a paso

Anuncios publicitarios

Haz tu propio nudo de corbata

Hacer un nudo de corbata puede ser difícil, sobre todo si nunca lo habías intentado. A lo mejor necesitas arreglarte de manera formal pero estás solo en casa arreglándote, finalizas  y notas que ha llegado el momento de poner la corbata. No sabes cómo se hace un nudo de corbata, pues nunca lo has hecho. Pasas horas intentando que te salga y finalmente, nada. Para que esto no te vuelva a pasar y saber cómo se hace un nudo de corbata simple de una manera práctica y que no te tomará mucho tiempo, sigue leyendo.

En este artículo te enseñaremos un método sencillo y sobre todo, rápido que te sacará de apuros en estas situaciones donde quieres hacerte un nudo de corbata simple para cualquier ocasión. Sólo deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Toma la corbata y ponla alrededor de tu cuello, tomando los dos extremos con ambas manos. Hecho esto, toma el extremo donde la corbata esté mucho más ancha y ponla de forma cruzada sobre el otro extremo que, entonces, deberá ser la más delgada. No lo hagas tan pegado al cuello para poder hacer los siguientes pasos.

Anuncios publicitarios

Paso 2

Teniendo este cruce, termina de pasar la parte más ancha de la corbata por la más delgada, es decir, deslízala por la parte de abajo de tal forma que quede una rodeando a la otra.

Paso 3

En este paso sólo debemos doblar el extremo más ancho de la corbata de tal forma que vuelva a pasar por encima del extremo más estrecho.

Paso 4

En este punto debiste haberle dado una vuelta completa con el extremo más ancho a la más estrecha. Si es así, vamos bien. De no serlo, devuélvete un poco para ver dónde cometiste el error.

Ahora lo que debemos hacer es tomar el extremo más ancho y pasarlo por detrás del más estrecho de tal forma que pase frente a nuestro cuello. Coloca tu dedo índice donde se forma el nudo para empezar a darle forma. Retira tu dedo y deja que el extremo ancho se deslice por el interior del agujero que hemos formado.

Paso 5

Toma la parte más estrecha y tenla por un momento mientras que con la otra mano vas jalando el extremo más ancho por el interior hasta el punto de notar que el nudo se ha cerrado.

Ahora solo tendremos que ajustarlo levemente para llevarlo hasta el lugar donde queremos de tal forma que una de nuestras manos tome el extremo más estrecho mientras la otra toma el nudo, y sin desbaratarlo, lo va subiendo hasta el espacio deseado.corbata

Con el paso del tiempo y claramente la práctica, podrás desarrollar estos pasos mucho más rápido y confiado, pues ya te aprenderás los movimientos, uno a uno para que tu nudo de corbata simple no vuelva a ser un problema en caso de que no esté alguien para ayudarte, sino que puedas hacerlo tu mismo.

Anuncios publicitarios