Cómo se hace una Prueba de Embarazo – Explicación completa

Anuncios publicitarios

¿Cómo se hace una Prueba de Embarazo?

En la actualidad aún no existe un método casero para realizar tal prueba, la mujer que sospeche de su estado, deberá acudir a la farmacia y adquirir una prueba de embarazo para el hogar, estas pruebas son bastante efectivas, y deberá ser utilizada únicamente si se nota un retraso menstrual, de lo contrario la prueba resulta negativa.  Existen varias marcas con distinto costo, la mayoría son efectivas, lo recomendable es comprar una de marca reconocida o de un precio estándar.

En algunos casos esta prueba puede no ser confiable, si la mujer sufre de algún desorden hormonal o alguna patología asociada, la prueba puede no funcionar correctamente, en este caso se deberá acudir al médico especialista, para practicar la prueba sanguínea.

Conoce la información completa de como se hace todo

Anuncios publicitarios

La prueba realiza un proceso químico que mide hormonas específicas en el organismo, estas son la cantidad de hormonas beta HCG que están presentes en la orina, estas solo son producidas cuando la mujer se encuentra en estado de embarazo.

Se debe procurar tener un retraso claro y evidente en la menstruación, puesto que si la prueba es practicada en un tiempo muy temprano su eficacia puede disminuir dando negativo, debido a que la concentración hormonal en la orina puede ser muy baja para este momento, dificultando la capacidad de la prueba para detectar la presencia de estas hormonas.

El mejor momento para practicar la prueba casera de embarazo es a partir del primer día de retraso menstrual, si esta sale negativa, se deberá esperar unos días, si el retraso menstrual persiste además de notar síntomas de embarazo como flujo vaginal escaso de color leve rosado y sensación de inflamación en los senos, lo más recomendable es comprar otra prueba de embarazo y practicar de nuevo la misma al cabo de 3 a 5 días luego del retraso menstrual.

El método para utilizar la prueba de embarazo es la siguiente: 

Se recomienda practicarla a primera hora del día, con la primera orina, esta es la que más va a contener concentración hormonal HCG, sin embargo, se puede realizar en cualquier hora del día, puesto que la concentración hormonal no bajará.

Cómo se hace una Prueba de Embarazo

En primer lugar, se debe orinar en un recipiente limpio, enseguida colocar en contacto la cinta del test, de manera directa con la orina por algunos segundos para garantizar la buena absorción de la misma, luego retirarla. Lo más recomendable es ubicar la prueba de embarazo en una superficie plana, y se deberá esperar unos minutos a que la prueba surta efecto y muestre  los resultados.

En caso de ser positivo, se recomienda inmediatamente ir al médico, con quien se practicará la prueba de tipo sanguínea que, dará un resultado totalmente efectivo, luego deberá remitirse a un obstetra para empezar el control prenatal.

Generalmente las pruebas de embarazo como lo indica las instrucciones van a mostrar dos rayas adyacentes para determinar positivo el embarazo y una raya solitaria para determinar negativo para el mismo.

El resultado puede ser afectado por el ambiente pasados los 10 minutos, si la prueba da negativo pasados los días y aun no empieza el ciclo menstrual, la mujer deberá acudir a un médico especialista en ginecología para determinar si existe algún desorden hormonal.

Cuando no se está segura de si se está embarazada o no, puede ser tentador hacer pruebas de embarazo caseras que se han encontrado descritas en Internet o que ha escuchado de amigos bienintencionados. Estas pruebas suelen utilizar ingredientes caseros fácilmente disponibles. Aunque existen muchos recursos en línea sobre las pruebas de embarazo caseras, hechas con azúcar, soda, vinagre, jabón y otros elementos caseros, muy pocos de ellos analizan si estas pruebas son científicamente exactas.

Las pruebas de embarazo caseras hechas con los elementos mencionados, no tienen ninguna base científica. Ninguna investigación sugiere que sean métodos precisos para detectar el embarazo. Se basan sólo en pruebas anecdóticas. Además, también hay pruebas anecdóticas de que la orina de personas no embarazadas puede causar las reacciones positivas descritas. Afortunadamente, existen las pruebas de embarazo más precisas.

Cuando se trata de un tema tan emotivo y que puede cambiar la vida como el embarazo, es importante tener en cuenta que existen pruebas de embarazo más precisas. Entre ellas se encuentran los análisis de orina y de sangre comprados en la farmacia o en el consultorio del médico. Las pruebas de embarazo también están disponibles en línea.

En general, las pruebas de embarazo en el hogar se pueden utilizar el día después de la falta de menstruación. Algunas pruebas de embarazo de detección temprana pueden usarse antes de eso. De acuerdo con los expertos las pruebas de embarazo en el hogar de las farmacias tienen una precisión del 99%.

Las pruebas de embarazo son más precisas cuando se utiliza la primera orina del día. Igualmente, la prueba de embarazo no será muy precisa si ha caducado, por lo que es importante comprobar la fecha de caducidad. Así mismo, es mejor utilizar pruebas de embarazo múltiples para obtener un resultado más preciso, por ello, si los resultados son contradictorios, es mejor consultar al médico.

Anuncios publicitarios