Cómo se hace el incienso: Método casero y natural

Anuncios publicitarios

Esencias para tus espacios

Si eres de las que te gusta mantener aromas en tu hogar y te gusta el incienso, sabrás que existen diferentes tipos de ellos, ya sean para quemar en forma de varillas, en forma de conos u otros realizados con base en métodos antiguos que colocan el polvo de incienso sobre la brasa de un quemador.

Estaremos combinando ingredientes naturales que seguro tienes en tu cocina o los podrás conseguir fácilmente en la tienda de la esquina. Tienes la posibilidad de usar los aromas que desees de acuerdo a tus gustos y no salir a buscar un vendedor de incienso por todas partes sino que, podrás hacerlo tú mismo sin salir de casa.

Método de incienso natural en conos

Este tipo de incienso que estaremos realizando, carece de salitre, un químico que se le agrega para que éste esté encendido por mucho tiempo. Sin embargo, al tratarse de un método completamente natural, hoy lo vamos a dejar de lado para nuestra preparación.

Anuncios publicitarios

En este artículo te enseñaremos cómo se hace el incienso con un método casero, natural y sencillo que podrás usar para hacer tus propias esencias.

incienso

Para hacer el incienso necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Papel encerado
  • Un mortero
  • Un recipiente para amasar
  • Una parte de goma arábiga que puedes conseguir en una farmacia / resina natural
  • Cuatro partes de carbón de madera o también aserrín
  • Dos partes de aromas, una de polvo aromático triturado como las hierbas y especias, como por ejemplo:
    • Hierbas aromáticas de un jardín
    • Especias utilizables en la cocina
    • Polvo de madera  
  • Un líquido, ya sea aceite vegetal, vino o miel

Procedimiento:

  1. Toma el mortero y agrega el carbón de madera o el aserrín, como gustes y agrega la sustancia aromática que hayas elegido. Mezcla muy bien. Recuerda que el aroma puede variar, por lo que deberás elegirlo muy bien.
  1. Mezcla los dos ingredientes hasta que obtengas un polvo fino y suelto. Agrega la goma arábiga que fácilmente puedes encontrar en la droguería. Recuerda que en caso de no tenerla, también puedes usar resina natural.
  1. Hecho esto, vamos a mezclar el líquido que hayas elegido, no olvides que tienes diferentes opciones.
  1. Toma esta mezcla y ponla dentro de un recipiente que esté limpio y empieza a amasar con tus propias manos. Hazlo hasta que notes que la la mezcla se va poniendo como una pasta dura.
  1. Ubica sobre la mesa de trabajo el papel encerado y pasa la pasta que estabas amasando para darle forma de cilindro con ayuda de tus manos sobre el papel.
  1. Una vez hechos los cilindros con el papel encerado, empieza a cortarlos en trozos para luego darles formas de cono. Toma estos conos y deja que reposen sobre el papel encerado hasta notar que están lo suficientemente duros. Este tiempo podría variar entre dos a tres semanas.

    7. Pasado este tiempo, los conos de incienso que hemos realizado estarán listos para encender y proliferar un                    aroma agradable a tu espacio, ya sea tu cuarto o la sala hasta alcanzar esparcirse por toda la casa con una rica y            relajante esencia.

Anuncios publicitarios