Cómo se hace un Triptico – Ejemplificación y Explicación

Anuncios publicitarios

¿Cómo se hace un Triptico?

Un tríptico es un documento en forma de folleto, que se realiza para promover información ya sea educativa o de publicidad. El mismo puede ser de contenido o de programación. Tiene en el diseño tres caras internas y tres externas.

Si se trata de un tríptico de contenido, en la primera cara externa se identifica la institución, se centra el título de la actividad y una imagen alusiva al evento, se colocan los facilitadores y participantes, colocando la fecha centrada en la parte inferior. Luego en la segunda y tercera caras externas, se colocan las conclusiones y recomendaciones.

Aquí te dejamos más ejemplos de como se hace

Anuncios publicitarios

Luego para la primera cara interna se coloca la importancia del tema, en la segunda cara la etimología, significado, características y generalidades del mismo y en la tercera cara los métodos, procedimientos y pasos para lograr  mejoras y beneficios. 

En el tríptico de programación, en la primera cara interna, se hace un breve resumen de la actividad y en la segunda y tercera cara se coloca la programación incluyendo las sesiones, con los tiempos y los participantes. Luego en las caras externas se dan consejos y recomendaciones, además de colocar direcciones y teléfonos para que los clientes, usuarios o participantes del evento puedan localizar a los facilitadores y organizadores del mismo. 

Cómo se hace un Triptico

En el diseño de un tríptico, el todo es mayor que la suma de sus partes, es el criterio habitual que se aplica cuando alguien describe lo que hace un buen tríptico. Ello, significa  en realidad que ya es bastante difícil producir una sola imagen realmente buena, y es mucho más cuando se trata con tres paneles individuales.  

Porque crear trípticos no sólo ayuda a expandir las ideas sobre la composición y la estructura, sino que también fomenta la reinterpretación y reevaluación de las imágenes y los contenidos. 

Anuncios publicitarios